Ciudadanía Italiana
Obtén tu Ciudadanía Italiana por Vía Judicial sin necesidad de turno y sin viajar a Italia, convirtiéndote en otro de nuestros múltiples casos de éxito.
BENEFICIOS DE TRAMITAR TU CIUDADANÍA POR VÍA JUDICIAL
Costos
reducidos
Se podrán repartir los gastos de la documentación y los honorarios del proceso judicial junto con otros familiares interesados.
Plazos
más breves
Si bien, depende de cada Tribunal, se estiman plazos de entre 8 a 24 meses para dictar la sentencia.
Proceso
transparente
El cliente podrá hacer un seguimiento de su causa a través de una aplicación, conociendo así los plazos y fechas de resolución.
Reunida la documentación del juicio, será enviada a Roma para la confección del expediente. Una vez presentado ante el tribunal correspondiente, según el lugar de nacimiento del ancestro italiano, se le asignará un número de Ruolo.
El número de Rulo, es el número de expediente judicial que le permitirá realizar el seguimiento de la causa mediante la aplicación móvil.
Una vez presentada la demanda, se asignara el juez encargado de llevar adelante la causa y de programar la audiencia.
La audiencia puede ser oral o escrita y es una de las etapas más importantes, ya que es donde se defenderá la pretensión de ser reconocido como ciudadano italiano y se examinarán los documentos.
Una vez concluida la audiencia, el juez dictará sentencia reconociendo la ciudadanía italiana a los solicitantes.
Luego del dictado de sentencia, se inscribirá la misma en la comuna del ancestro italiano para que se transcriban las actas de nacimiento italiano de los solicitantes.
Agenda una reunión online
¡y obtén tu Ciudadanía Italiana!
Martes a Viernes de 12hs a 18hs
info@atlanticogestoria.com
Buceo, Montevideo, Uruguay.
En el caso de no poder comunicarse en dicho horario, le recomendamos comunicarse vía mail con la información detallada sobre su caso