Invertir en Uruguay
Te proporcionamos apoyo integral como inversor regional o extranjero que busca invertir en Uruguay. Nuestro asesoramiento especializado te ayudará a establecerte en el país y desarrollar un negocio próspero, asegurando una inversión exitosa y segura.
Beneficios
Estabilidad política y social
Clima de negocios favorable
Solidez macroeconómica
Seguridad jurídica
Democracia consolidada
Infraestructura logística y tecnológica destacada
¿Sabías que?
El 84% de las empresas extranjeras que hacen negocios en Uruguay, están satisfechas con su inversión.
Esta ley permite que el inversor extranjero goce de los mismos incentivos que el inversor local, no existiendo discriminación desde el punto de vista tributario. Además, no existe ningún requisito de tener socios locales o directores de la sociedad de nacionalidad uruguaya.
No se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia o repatriación de capital en cualquier momento
- Tendrás exoneración del impuesto a la renta de las actividades económica.
- Tendras exoneración del impuesto al patrimonio, tanto para los bienes inmuebles del activo fijo como para la obra civil.
- Recuperación del impuesto al valor agregado abonado en las compras de materiales y servicios relacionados con la instalación de la empresa.
Exoneración del pago de tasas y tributos a la importación de bienes muebles del activo fijo no competitivos con la industria nacional.
¿Por qué invertir en Uruguay?
Un país de oportunidades
Uruguay, un país donde las oportunidades de inversión, el emprendimiento y el crecimiento laboral van de la mano.
Ideal para inversionistas
Los negocios se ven facilitados por la igualdad consagrada entre inversores nacionales y extranjeros, el fuerte secreto bancario y tributario, la ausencia de restricciones cambiarias y el sistema tributario único.
• Exoneración de IRAE entre un 30% y un 100% del monto invertido (Las PYMES tienen un 10% de exoneración adicional y los usuarios de Parques industriales un 15% adicional)
• Exoneración de Impuesto al Patrimonio (IP)
• Exoneración de tasas y tributos a la importación
• Devolución de IVA
• Presentar una solicitud ante COMAP
• Realizar las inversiones proyectadas
• Cumplir con determinados objetivos-indicadores
Todos los bienes muebles y realizaciones de obra civil destinados directamente a la actividad de la empresa con un valor mayor a ul 500, tales como:
maquinarias y equipos, equipamiento, herramientas, vehiculos utilitarios, vehículos eléctricos (utilitarios de pasajeros), instalaciones ganaderas, instalaciones diversas, construcciones y mejoras fijas en inmuebles, entre otras.
Agenda una reunión online
¡y asegura una inversión exitosa!
Martes a Viernes de 12hs a 18hs
info@atlanticogestoria.com
Buceo, Montevideo, Uruguay.
En el caso de no poder comunicarse en dicho horario, le recomendamos comunicarse vía mail con la información detallada sobre su caso